360CONCIERGE Conserje virtual

360CONCIERGE

UNA EXPERIENCIA 360

Un completo servicio de concierge digital con información al instante para huéspedes y usuarios.

Con 360 Concierge podrá gestionar a través de una plataforma on-line de manera fácil, ágil y dinámica contenido útil con información de viaje, transporte, actividades en la ciudad, servicios del hotel y destacar ofertas o promociones especiales para el huésped.

  • Estado del tiempo
  • Información sobre vuelos
  • Recorridos por la ciudad
  • Servicios del Hotel
  • Promociones especiales

Conserje virtual hotel

Ir de vacaciones y contar con un servicio de información disponible las 24 horas, al que los usuarios puedan acceder de manera sencilla, precisa y rápida con tan solo presionar las opciones en una pantalla táctil, es parte del amplio menú de oportunidades que ofrece un conserje virtual. 

Un servicio innovador que está transformando la manera en la que operan los prestadores de servicios hoteleros. Esta forma de atención al público abre nuevas posibilidades para los que quieren ofrecer más y mejor calidad de asistencia, además resulta muy amigable para los huéspedes que prefieren herramientas tecnológicas de primera gama.

Un sistema que llegó para quedarse y brindarle la mayor comodidad durante la permanencia del cliente en el hotel, quienes pueden usarlo para tener su itinerario al día, con la información actualizada y al momento.

¿Qué es un conserje virtual?

El concierge digital es una aplicación que funciona desde una pantalla ubicada en determinadas áreas del hotel. Dicha pantalla tiene varios sitios a los que el cliente de forma táctil puede acceder, para encontrar las respuestas que busca, bien sea, sobre los sitios de interés fuera del hotel o también para conocer más acerca de los servicios que ofrece el lugar en el que se hospeda.

Como la tecnología abarca cada día más ámbitos de la vida, en los que eran imprescindibles la atención persona a persona, esta innovación garantiza mejorar la experiencia de los usuarios. De forma precisa, el conserje táctil ofrece datos que el ser humano solo puede proporcionar a medias, como es el caso del pronóstico del tiempo. Con presionar la opción del clima usted podrá saber si necesita o no llevar un paraguas o abrigo a sus actividades. 

La pantalla también podrá mostrarle publicidad, promociones y algunas ofertas que tenga disponible el hotel.

Beneficios de contar con un conserje virtual remoto 

La conserjería virtual es bastante útil para los usuarios que ya gozan de sus múltiples bondades:

  • Ubicar en la pantalla el pronóstico del clima.
  • Retraso de vuelos o llegadas a tiempo.
  • Actividades para realizar durante el día o la noche.
  • Visitas a museos y otros lugares emblemáticos de la zona.
  • Reservas en restaurantes y otros sitios.
  • Solicitar servicio de lavandería y limpieza.
  • Cambios en la reservas o estadía en el hotel.
  • Enviar postales virtuales a sus amigos o seres queridos.

Estos son sólo algunos de los servicios que tendrá a su disposición con el conserje virtual del hotel.

El conserje digital: tecnología enfocada en la experiencia del cliente 

Los hoteles que ya cuentan con un conserje remoto buscan afianzar la fidelidad de los usuarios con la marca, además de ofrecer una experiencia novedosa y de vanguardia que resulte confortable para los que utilizan la aplicación.

En este caso la experiencia del cliente es la que dirá qué tan efectivo resulta el sistema de conserjería virtual. Con este mecanismo rápido, sencillo, llamativo e interactivo es seguro que los comentarios en el sitio web del hotel se incrementan de forma positiva y elevan el nivel de visitas de otros clientes que estén en la búsqueda de un hotel inteligente.

Ya algunos de los hospedajes que cuentan con servicios digitales como este, tienen en su haber los comentarios que reflejaron los usuarios, que otorgan puntos bien valorados sobre el desempeño de la plataforma digital. 

Ventajas de la conserjería virtual 

Con un sistema automático como este, la capacidad de atención se incrementa por lo que otorga mayores ventajas tanto a los usuarios que buscan tratos preferenciales y gratificantes, como a los dueños y encargados de hoteles para llegar a un público que, por la prisa, o por pena a veces prefiere no acercarse a la recepción y preguntar. A ese público tiene más acceso el conserje digital, porque el usuario tiene comunicación directa con la información, sin intermediarios.

En la pantalla táctil podrán visualizar puntos de interés con imágenes de alta resolución, que les dará mejor visual sobre la aplicación, sus funciones y así aumentará su interés por conocer mucho más sobre el servicio de conserjería y los productos que el hotel ofrece.

De igual forma, si quiere posicionar su marca hotelera, con un conserje como aliado puede llegar a tener mucho prestigio y solidez en el mercado. Los conserjes virtuales instalados en sitios de alojamiento son personalizados y están cargados con el contenido correspondiente sobre cada hotel, los lugares que pueden interesarle a los usuarios, entre otros servicios que permiten cubrir los requerimientos de los huéspedes.

¿Dónde colocar un conserje virtual?

El conserje remoto se está usando cada vez más para brindar más satisfacción en el servicio a los usuarios, por eso los prestadores de servicio buscan utilizar los espacios que tienen a la mano para situarlo y que pueda cumplir una efectiva función.

Por ejemplo, hay alternativas para colocarlo dentro del menú de la televisión del hotel, para que el cliente lo use desde la comodidad de su habitación sin tener que moverse para solicitar algún servicio.

También ubicarlo en cada pasillo para que al llegar a la habitación, si el usuario desea realizar algún pedido o hacer una revisión de su itinerario para estar preparado al día siguiente, pueda hacerlo tranquilamente.

El lobby del hotel es el sitio más frecuente en donde se ubica el conserje digital, porque es el área donde siempre hay más presencia de personas transitando, así se le da la oportunidad al usuario de hacer una revisión previa de las actividades o servicios que requiera antes de salir del sitio. 

La aceptación del público ha sido fantástica, así lo dejan ver los resultados que presentan las empresas creadores del sistema, que destacan que diariamente el sistema digital es usado un aproximado de 800 veces por día y en temporadas altas sobrepasa las 1500 consultas. 

Esperamos que la Información del producto le haya dado claridad, sobre el uso que los usuarios pueden darle a esta herramienta virtual. Si está a cargo de un servicio hotelero atrévase a innovar con esta conserjería que le garantiza más éxito en su negocio.